Are Top Sales People Born or Made? Steve W. Martin – Harvard Business Review

Es casi un “cliche” decir que alguien tiene un “don” para las ventas cuando hacen ver los negocios sencillos y cierran gran cantidad de acuerdos comerciales, pero es cierto, la gran mayoría de las personas consideradas como vendedores eficaces tienen una chispa natural para cerrar  los procesos de ventas.

Por otra parte existen también excelentes vendedores que se han desarrollado a lo largo de su carrera, en el siguiente articulo Steve W. Martin enumera los 4 elementos que han hecho de estas personas ejecutivos de ventas destacados sin tener un “don” para las ventas:

  • Meta-lenguaje: Este elemento se refiere a la preocupación de la persona por aprender, manejar y utilizar la terminología y abreviaciones características del rubro donde se desenvuelve para comunicarse más efectivamente con sus clientes hasta el punto de convertirse en un especialista sobre el tema.
  • Experiencia Acumulada: Las vendedores eficientes utilizan el conocimiento adquirido (experiencia) para la resolución de posibles inconvenientes que puedan presentarse durante el proceso de ventas.
  • Empatía: Este elemento es considerado por muchos como la herramienta fundamental de todo vendedor, se trata de investigar para detectar las influencias y motivaciones de sus clientes y comunicarse con ellos a través de estas características.
  • Codicia: En el buen sentido de la palabra un buen vendedor trabaja para que su tiempo sea remunerado de la mejor manera.
Puedes leer el artículo completo visitando el siguiente link:

Are Top Salespeople Born or Made? – Steve W. Martin – Harvard Business Review.

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